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Obispo Bernard Stewart en contra de la Comunión en la mano...

"Mi Hijo no está complacido con la manera en que Su Cuerpo y Sangre están siendo dados a todos los humanos sobre la tierra.  La Comunión en la mano no ha sido, ni será, aceptada por el Cielo.  Ésto es un sacrilegio ante los ojos del Padre Eterno y no debe ser continuado porque vosotros únicamente estáis añadiendo a vuestro castigo cuando continuáis con las maneras que han sido halladas ser desagradables al Padre Eterno." - Nuestra Señora de las Rosas, 30 de junio 1984

Los siguientes pasajes son tomados de la Declaración Pastoral sobre la Manera de Distribuir y Recibir el Sacramento de la Santa Comunión (emitida por la Diócesis de Sandhurst, Australia, por el Muy Reverendo Obispo Bernard D. Stewart, con ocasión de la Fiesta de Corpus Christi, 1976) 

 

Declinación y abolición [de la Comunión en la mano] 

La Comunión dado por la mano permaneció en uso durante cerca de nueve siglos.  Desde antes ya había comenzado a ser menos común cuando la reservación de la Santa Eucaristía fue limitada a iglesias, y la administración del Sacramento fue restringida a sacerdotes y diáconos.  Perdió estimación cuando la doctrina de la Verdadera Presencia fue dudada o negada por un número de eclesiásticos. 

Para dejar claro que en el momento de la Consagración el pan y el vino son cambiados en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, y permanecen a través de las apariencias exteriores de sabor, color y forma; para inculcar que la Hostia Sagrada no es pan ordinario; para fomentar un sentido de reverencia y adoración por Nuestro Señor invisible pero realmente presente, los comulgantes no fueron permitidos tocar el Santo Sacramento con sus manos. 

Esta gran rúbrica no debería de ser considerada como solamente un resguardo negativo contra el error sino que era un dispositivo positivo para desarrollar la fe, adoración y humildad en el comulgante, como la Santa Sede ha explícitamente declarado: 

Más adelante, con una comprensión más profunda de la Verdad del Misterio Eucarístico, de su fuerza, de la presencia de Cristo en ello… con un sentido impulsor de reverencia por este Muy Santo Sacramento y con una actitud obligatoria de humildad al recibirlo, la costumbre fue establecida que el mismo ministro debería colocar una Partícula del Pan Consagrado en la lengua de aquellos que reciben la Comunión (Instrucción, Memorial del Señor, 29 de Mayo, 1969). 

Por estas razones, la Comunión en la lengua, en uso desde tiempos antiguos, reemplazó la Comunión en la mano y se convirtió en el único método de recibir la Santa Eucaristía, y así ha permanecido, sagrado y sin cambio, durante más de mil años.  

Hace cuatrocientos años ciertas sectas del Oeste que objetaban, se apartaron de la fe Eucarística de la Iglesia Católica.  Renunciaron a la creencia que el pan y el vino se cambiaban en el Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor durante la Misa.  Renunciaron al Santísimo Sacramento, abandonaron la Misa e introdujeron un servicio de comunión de pie o sentados y empleando las manos... 

 

Horrendos Sacrilegios   

Errores doctrinales rápidamente produjeron prácticas de abuso.  La Santa Sede nos dice que las irreverencias que vienen de una teología Eucarística imperfecta son muchas en número y que se esparcieron por muchos lugares. 

Han aparecido abusos numerosos y muy divulgados, algunas veces tan serios que han provocado dudas sobre la misma Fe en la Presencia Real, sobre la adoración y reverencia debidas al Santísimo Sacramento (Instrucción sobre la Adoración de la Eucaristía, 15 de Mayo, 1969). 

Hay amplia evidencia de Hostias consagradas que han sido descartadas en recipientes, porque, según se dice, “la Presencia no permanece cuando la comida se ha terminado”.  Algunas veces estas Hostias son re-consagradas.  Se ha sabido que sacerdotes hacen la genuflexión a la hora de la Comunión pero no a la hora de la Consagración porque ellos creen que “Cristo está presente solamente a la hora de la comida”.  Algunos han afirmado públicamente que ellos no hacen la genuflexión delante del Tabernáculo porque “uno no adora una caja”. 

Es sabido que niños han jugado con la Sagrada Hostia colocada en sus manos a la hora de Comulgar.  Adultos han sido visto pasando el Santísimo Sacramento de uno a otro mientras están haciendo una fila. 

Con justificación la Sagrada Congregación se pregunta si las personas que actúan así realmente creen en la Verdadera Presencia de Cristo.

Uno debe, en consternado silencio, pasar por encima las impropias abominaciones de demonolatría cuando la Sagrada Hostia es llevada sacrílegamente para ritos satánicos de misas negras.   

Sacrilegios han ocurrido en el pasado y ocurrirán en el futuro, pero hoy en día la Santa Sede testifica que ellos son numerosos y ampliamente dispersos.  También dice que la Comunión en la manera tradicional es un resguardo mayor contra la adulteración de la doctrina y la profanación. 

Cuando la Fe en la Eucaristía es profunda y fuerte, se hacen actos de reparación por todos estos pecados los Primeros Viernes de cada mes y anualmente en la Fiesta del Sagrado Corazón.   

 

Reprehensible negligencia de las Rúbricas Eucarísticas 

Cuando la Fe flaquea se debilita la reverencia y el ritual sagrado se convierte en un travestía.  Las acciones, palabras y gestos diseñados para fomentar la piedad Eucarística son desechados, y rúbricas con ninguna autoridad eclesiástica son colocadas en su lugar, a menudo para la indignación de las personas justas.

Tabernáculos han sido removidos sin permiso de su debido lugar sobre el altar (sin embargo el permiso primero tiene que ser obtenido del obispo); ellos han sido colocados precariamente sobre columnas o colocados en lugares lejanos (pero las rúbricas requieren que sean posicionados firmemente en lugares accesibles y adornados noblemente); el Sacrificio de la Misa ha sido ofrecida en refectorios, bibliotecas, cuartos comunes en casas religiosas (pero debería de llevarse a cabo en la capilla, oficialmente dedicadas para adoración divina); se ha urgido a personas que estén de pie alrededor del altar (pero el Misal reserva esta área santuario para los ministros); la asamblea ha sido invitada para unirse en la doxología al final de la oración Eucarística (pero la rúbrica lo restringe para el sacerdote); Celebrantes han dividido la Sagrada Hostia en la Consagración (cuando debería de hacerse solamente a la hora de la Comunión); es tomado por un hecho que es obligatorio oficiar la Misa de frente a la congregación (pero no hay tal obligación); pero la verdadera recomendación de hacer un acto externo de adoración al recibir la Santa Comunión de pie es frecuentemente ignorada; el significado religioso de la señal de la paz a menudo lleva a saludos mundanos, profanos o románticos; a menudo la música moderna reemplaza la música sacra; el comportamiento en la iglesia frecuentemente refleja la conducta de un mercado o un lugar de tomar café en lugar de una casa de oración. 

Es dolorosa leer la lista (de estos sacrilegios), pero no para todo el mundo.  Las personas quienes aprueban estos sucesos se alegran; los que desaprueban se sienten ofendidos.  Pero todo el mundo se asombra de la rapidez con que ocurrieron.  Solamente al recordar como era antes puede uno ver el patrón de hecho y omisión que lo llevó a cabo. 

El ímpetu vino primero de los heraldos del nuevo pensamiento Eucarístico, basado, según ellos reclaman, en el II Concilio Vaticano aunque el Santo Padre rechazó mucho de ello.  El Papa también dijo que ideas estimadas para trastornar a los fieles fueron deliberadamente propagadas por escrito y por palabra – y eso incluye la actual técnica de textos-guías, seminarios y talleres de trabajo.  Una vez que las ideas fueron sembradas, éstas fueron seguidas por el deseo de experimentarlas, pero en una escala limitada, controlada se decía.  En su lugar fueron ampliamente abiertas las puertas por una prisa por hacer “lo que los demás están haciendo”.

Uno pudiera preguntarse por qué no es frenado por los que tienen la capacidad o la autoridad para hacerlo.  La voluntad para detenerlo pudo haber sido debilitado por el respeto humano, especialmente cuando los que lo intentaban eran aislados y denigrados...  

 

Comparación entre los dos métodos 

De lo que se ha dicho, especialmente en los documentos papales y oficiales citados arriba, claramente emergen las siguientes consideraciones. 

Primero, el método tradicional es asunto de una ley muy antigua habitual que existe en cada diócesis de la Iglesia; el nuevo método es una excepción a esta ley y es legal únicamente con el permiso otorgado por razones propias. 

Segundo, el Santo Padre seriamente exhortó a todos los obispos, sacerdotes y fieles que mantuvieran el método tradicional; pero para ayudar a las conferencias Episcopales a descargar sus difíciles tareas pastorales, él permitió el nuevo método bajo ciertas circunstancias.  (Donde los obispos juzgan que estas condiciones no existen, el nuevo método no es permitido, como no lo es por ejemplo en Italia, los Estados Unidos, Eire.) 

Tercero, el nuevo método fue introducido ilegalmente.  Un indulto fue dado en lugares donde se había convertido en un hecho consumado y no podía ser removido fácilmente. 

Cuarto, ningún Obispo puede desaprobar el método tradicional en su diócesis, pero aún con el indulto papal cualquier Obispo puede desaprobar la Comunión en la mano.  Él puede negar el permiso a ciertas personas y en ciertos lugares.  Si es otorgado puede ser revocada, como ha sucedido. 

Cinco, uno puede promover la manera tradicional, porque es normal y habitual: uno no promueve el método excepcional. [énfasis agregado] 

 

"¡No debéis tomar el Cuerpo de Mi Hijo en vuestras manos!  ¡Abrís la puerta para la entrada de los espíritus malignos que profanan el Cuerpo de Mi Hijo!  Los dedos consagrados de un hombre de Dios, debidamente ordenado, los sacerdotes, colocarán a Mi Hijo dentro de vuestra boca, y debéis absorber Su Cuerpo con bondad y amor." - Nuestra Señora de las Rosas, 22 de Marzo, 1975

 

Directrices…

D3 Comunión en la mano
   

 

Artículos… 

Dietrich von Hildebrand: Debería rechazarse la Comunión en la mano
http://www.tldm.org/spanish/news1/Hildebrand.htm

Lo que dicen las personas santas concernientes a recibir a Jesús
http://www.tldm.org/Spanish/news1/Comunión-en-la-mano1.htm

Mons. Juan Rodolfo Laise, Obispo de San Luis, PROHIBIÓ LA COMUNIÓN EN LA MANO EN TODA SU DIÓCESIS DE SAN LUIS, ARGENTINA
http://www.tldm.org/spanish/news1/sacrilegio1.htm

El Padre John Hardon habla en contra de la Comunión en la mano
http://www.tldm.org/spanish/news1/Hardon.htm

"Hincaos ante vuestro Dios en la Eucaristía”
http://www.tldm.org/Spanish/News1/hincaos.htm


Vaticano II (Parte 1) – Infiltración en la Iglesia
http://www.tldm.org/spanish/news1/VaticanoII-1.htm

 

Vaticano II (Parte 2) – Nubes oscuras se forman antes del Vaticano II

http://www.tldm.org/spanish/news1/VaticanoII-2.htm

Vaticano II (
Parte 3) – La revolución satánica gana momentum en el Concilio
http://www.tldm.org/spanish/news1/VaticanoII-3.htm

Modestia en el vestir: “La belleza nunca se expone”
http://www.tldm.org/Spanish/news1/modestia1.htm

 

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Revised:
June 19, 2009